Sandra g. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- Estilistas pasaron de tener 12 clientes al día a uno durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, por lo que fue sumamente difícil sostenerse, reconocieron profesionales de la belleza en la zona.
Añadieron que la pandemia afectó a todo y como agrupación acudieron al Ayuntamiento para preguntar si podían seguir con su trabajo o cerrar, especialmente durante la temporada más crítica del confinamiento, “se nos permitió dar el servicio a los clientes”.
Recordaron que el Centro Histórico estuvo acordonado durante meses, lo que afectó a quienes tienen sus establecimientos en esta área, porque la calle estaba cerrada, el edificio también, “la reja estaba abajo, entonces, pasamos a tener un 70 por ciento menos de personas para darles servicio”.
Comentaron que lo único que los sostuvo fueron los apoyos económicos de Gobierno del estado y federal “por medio del Seguro Social, lo que resultó un alivio para su economía y les permitió seguir hasta ahora.
Mencionaron que agradecen a sus clientes por apoyarlos, “algunos estilistas cerraron sus negocios por un tiempo y otros seguimos, pero atendíamos sólo por cita, nos llamaban por teléfono y apartaban su lugar, en ocasiones abríamos para atender a una persona”.
Dieron a conocer que siguen la misma dinámica, “con ese tipo de acciones protegemos a las personas y a nosotros, es lo esencial”.