in ,

Covid-19 impacta a atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024

Superiberia

AGENCIA

París.- Tres años después de los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados bajo estrictas medidas sanitarias y sin aficionados a causa de la pandemia de Covid-19, el virus ha vuelto a poner a prueba a los atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Algunos competidores han tenido que retirarse de sus pruebas, mientras que otros han optado por volver a utilizar mascarillas en un contexto donde, aunque hay menos restricciones, el Covid sigue presente.

Uno de los casos más destacados es el de la nadadora australiana Lani Pallister, quien, tras dar positivo por Covid-19, se retiró de la carrera de mil 500 metros libres femeninos. Su equipo le ha recomendado aislarse en su habitación para preservar su energía para el relevo de 4×200 metros estilo libre que inicia el jueves.

El atleta británico Adam Peaty, medallista de plata en los 100 metros braza, también dio positivo por Covid-19. Peaty comentó en sus redes sociales que se enfocará en una “recuperación rápida y completa” para contribuir al equipo en los relevos más adelante en la semana. Su compañero de equipo, Matt Richards, aseguró que, aunque Peaty solo tiene síntomas leves, están tomando precauciones para evitar más contagios.

Además, varias jugadoras del equipo australiano de waterpolo femenino también han dado positivo en los días previos a la ceremonia inaugural, lo que las obligó a aislarse de sus compañeras.

A pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasaron un año y los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 se llevaron a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, París 2024 se presenta como la primera competencia de este tipo en un contexto pospandémico. Sin embargo, aunque no hay protocolos estrictos ni restricciones en torno al Covid-19, las autoridades han implementado algunas medidas de precaución.

Anne Descamps, directora de comunicación de París 2024, explicó que cualquier atleta positivo debe usar mascarilla y se les recuerda seguir las mejores prácticas. “Sin embargo, los casos son bastante bajos en Francia en este momento”, añadió.

A pesar de la ausencia de restricciones severas, algunos equipos están optando por ser más cautelosos. El nadador británico Jacob Whittle mencionó que su equipo toma precauciones como desinfectar las manos y utilizar mascarillas en situaciones públicas, y enfatizó la importancia de ser prudentes para evitar contagios.

Por su parte, el jefe médico del equipo canadiense, Mike Wilkinson, aseguró que su equipo ha seguido aplicando muchos de los protocolos de prevención que demostraron ser efectivos durante la pandemia, incluyendo prácticas de higiene rigurosas.

Con la llegada de los Juegos Olímpicos de París, el mundo del deporte se enfrenta nuevamente a los desafíos que presenta la pandemia, recordando a todos la importancia de la salud y la seguridad en competencia.

CANAL OFICIAL

‘El burro sabe más que Maduro’: Elon Musk desata polémica tras reelección

Hombre as3sina a su esposa e hijas y luego escribe una carta a Dios para culpar a su ex