CDMX.- Luego de 17 años dedicados al boxeo profesional, el puertorriqueño Miguel Cotto tendrá su última pelea mañana sábado, cuando enfrente al estadunidense Sadam Ali y lo hará dispuesto a entregarse por su familia; lo que siempre hizo.
“Ha sido un placer pelear por ustedes por 17 años; siempre hice lo mejor en cada oportunidad para el beneficio de mi familia, la cual significa todo para mí; me siento orgulloso de ellos y ellos de mí”, manifestó en un emotivo mensaje.
En la última rueda de prensa de su carrera como pugilista activo, “Junito” Cotto, quien pondrá en juego el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aseveró que mañana se verá a un “guerrero” sobre el ring.
“El sábado (mañana) será el mismo Miguel que han visto por los pasados 17 años; siempre di lo mejor; seré un ‘guerrero’ y lo haré por la afición y por mi familia”, comentó.
Su entrenador Freddie Roach dejó en claro que durante las últimas semanas que trabajaron juntos no se tocó el tema del adiós y fue un campamento como otros que hicieron, por lo que “Junito” está listo para la batalla.
“Estoy un poco triste porque fue nuestro último campamento; lo voy a extrañar. Nunca hablamos de retiro durante los entrenamientos porque tenemos una pelea ante Ali y aún no hemos visto lo mejor de Miguel”, apuntó.