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Costó más el 5º Informe de EPN que reconstruir Chiapas

Superiberia

Cdmx.- El penúltimo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto fue promocionado en radio y televisión con cápsulas y spots. En estos, el Presidente visita al menos 15 estados de la República para recordarnos que “lo bueno cuenta y queremos que siga contando”. Cada minuto de estos materiales costó, al menos, 300 mil pesos.

La Presidencia de la República gastó 13 millones 800 mil pesos en la producción de los materiales promocionales del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. En total se trata de entre 34 y 46 minutos que promocionan lo que hizo el Gobierno de la República durante el último año, bajo el lema: “Lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

Este monto -13.8 millones de pesos- supera en 194 mil 171 pesos el presupuesto otorgado a Chiapas para la reconstrucción de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos por medio de los Apoyos Parciales Inmediatos contemplados en el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Meses antes de los sismos, el Gobierno Federal gastó entre 300 mil y 405 mil 882 pesos en la producción de un minuto de los videos y cápsulas en los que Peña Nieto camina por Sonora, Puebla, Querétaro y otros estados de la República. El Presidente, durante el tiempo que está en pantalla, platica con personas que le cuentan todo lo bueno que hay en cada Estado.

En respuesta a una solicitud de información, la Oficina de la Presidencia respondió que “el gasto ejercido por la Presidencia de la República para la producción de spots con motivo del 5º. Informe de Gobierno es de $13,800,000.00”. Además, agregó que el dinero se repartió de la siguiente manera:

$5,000,000: dos cápsulas para televisión y radio con una duración de dos minutos para televisión y un minuto para radio.

$3,400,000: cuatro spots para televisión y radio con una duración de 30 segundos.

$5,400,400: 12 spots para televisión con una duración de dos a tres minutos.

Con esta información es posible calcular que, si los 12 spots para televisión tuvieron una duración de dos minutos, en total habrían sido producidos 34 minutos, lo cual resulta en un costo de 405 mil 882.35 pesos por minuto. Si, en cambio, los 12 spots duraron tres minutos, la duración total sería de 46 minutos y el monto por minuto ascendería a 300 mil pesos.

(Tomado de mientras tanto México)

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