Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- Para cubrir el tiempo adicional que los trabajadores estarán fuera de la planta por su derecho al período vacacional, industrias de la región de Orizaba-Córdoba tendrán que contratar a más personal y sin duda esto les generará un costo adicional, así lo reconoció el empresario Edgar Chahín.
Reconoció que en la empresa Tyasa la mayoría de los obreros el número de días de vacaciones está muy por arriba de lo establecido, quienes además gozan del pago de prestaciones y demás derechos laborales.
“Ahora que se aprobó esta reforma hemos realizado ajustes y todos los trabajadores de van a recibir el incremento en el número de días de vacaciones y nos obliga a generar más empleos y a tener que contratar a más personal”.
Sin embargo, mencionó que como cualquier trabajador que ya laboró un año, tiene derecho a su período vacacional, pero el hecho de que esté de asueto, para los patrones les generará un costo adicional y la contratación de personal no eventual sino de tiempo completo.
“En vez de tener ahora un solo cubre turnos, existirán áreas donde se necesitarán dos, por lo que se han realizado ajustes y en lo que respecta nuestras industrias, la clase obrera recibirá el incremento en días de vacaciones”, concluyó.