México.- ¿Cuánto cuesta un título en el fútbol mexicano? Es una pregunta bastante subjetiva, pues depende del valor de la plantilla que consiga levantar la Copa al finalizar el campeonato. Para este Apertura 2015, coronarse en la Liga MX tuvo un precio de 56 mdd.
Tigres consiguió su cuarta estrella luego de cuatro años de sequía, y para ello tuvo que invertir una cifra bastante considerable de dólares.
Según las cotizaciones de los jugadores en el portal transfermarkt.es, los regios cuentan con el hombre mejor valuado del balompié azteca, en 8.7 mdd, André-Pierre Gignac, quien precisamente llegó a ser parte de las filas felinas para el presente campeonato de la Liga MX.
Ocupando el segundo puesto se ubica Jürgen Damm, futbolista que también llegó como refuerzo para el campeonato que recién concluyó. El veracruzano tiene un valor en el mercado de 4.3 mdd y de igual manera ha sido pieza clave en el esquema de Ricardo Ferretti.
Completando el Top 3, Javier Aquino. El canterano de Cruz Azul, que está cotizado de 3.8 mdd.
Junto a estos jugadores y el resto del plantel supera los 20 mdd, para estar en el promedio balompié nacional, que es entre los 34.3 mdd.