De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- En la región se incrementó el robo de vehículos, por lo que de acuerdo con las estadísticas de los últimos dos meses, la localidad tiene el primer lugar, superando a Huatusco, que desde 2021 ocupaba ese sitio en la lista.
En menos de 10 horas se registró el hurto de dos unidades motoras en el Centro del municipio, una logró recuperarse.
El primer ilícito tuvo lugar el sábado por la tarde, sobre la avenida Juárez de la colonia Centro. De acuerdo con los propietarios, el automóvil se encontraba estacionado afuera de la vivienda, hasta donde llegaron los maleantes, se apoderaron del automotor y huyeron sin problemas con la Policía.
Posteriormente lo encontraron cerca de Tozongo, a donde se trasladaron los propietarios para la recuperación; sin embargo, no hubo denuncia formal ante la Fiscalía regional.
La madrugada de ayer se registró el robo de otro vehículo, un Nissan Tsuru, color gris, los delincuentes llegaron hasta la calle Ignacio Zaragoza, donde aprovecharon el descuido de los dueños para llevárselo.
De acuerdo con la información recabada, el propietario Rafael Sánchez Arroyo, lo dejó estacionado y se fue para visitar a unos familiares, pero al regresar se percató que ya no se encontraba, por lo que se emitió el reporte al 911.
Cabe señalar que de 2020 a 2022, Huatusco se ubicó en el primer lugar de robo de unidades, pero durante los últimos meses Coscomatepec lo desplazó; actualmente está al frente.