Laura A. García
el buen tono
Atoyac.- Un cortocircuito en cables de energía eléctrica causaron la movilización de cuerpos de auxilio en la colonia Buenos Aires, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo.
Los vecinos al percatarse que los cables emitían chispas llamaron a los Bomberos, quienes arribaron al lugar para delimitar el área de riesgo, a fin de impedir el paso de niños o adultos, ya que si se rompía el cable podría causar afectaciones graves.
También reportaron el hecho a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el personal de la dependencia llegó varias horas después.
De acuerdo con los residentes, las líneas de energía requieren mantenimiento, es decir, quitar la naturaleza que se produce en el cableado, luego de que no es la primera vez que registran una situación similar, por lo cual temen que eso genere un accidente.
Remarcaron que deben esperar varias horas para que acuda el personal de la CFE ante un desperfecto, tras de que no o hay oficinas de atención, ni un equipo de la paraestatal que atienda al municipio de forma constante.
Dependen, indicaron, de una brigada que atiende a otros municipios, y hasta que la notifiquen acude para realizar las labores correspondientes, “lo que es un contratiempo”.
Demandaron un mejor servicio, “al Gobierno Federal le gusta jugar a ser empresario, pero no lo hace bien, y los afectados somos los usuarios”.
Refirieron que la mala atención es de siempre, por eso hay quejas seguido.