in

Corte de energía provoca malestar

Superiberia

CD. MENDOZA.- Desesperación e inconformidad provocó el corte de energía eléctrica que duró cinco horas y 45 minutos en varias colonias de la ciudad, esto debido a los trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión que realizó personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las zonas afectadas desde las 10:00 hasta las 15:45 horas fueron las colonias: Sidar, Obrera, Nueva Lucha, Unión Moderna y Liberación, en donde se estiman que viven más de 2 mil habitantes.

Pese a que CFE notificó el miércoles pasado sobre la suspensión del servicio de luz por los trabajos de mantenimiento, en base a lo que establece la Ley de la Industria Eléctrica en su Artículo 41, el corte del suministro tomó a la mayoría de los habitantes por sorpresa.

Las amas de casa y los estudiantes fueron quienes se dijeron ser los más afectados por la falta de luz en sus hogares, ya que durante el lapso de la reparación no pudieron utilizar ningún aparato electrónico como: lavadoras, refrigeradores, licuadoras y computadoras.

“Cada vez más, está comprobado que no podemos vivir sin energía eléctrica, no se puede hacer casi ninguna labor del hogar, porque todos los aparatos utilizan luz, en parte está bien que den mantenimiento a las líneas, pero debería disponer de más personal para acortar el tiempo de la suspensión del servicio”, expresó una jefa de familia.

CANAL OFICIAL

Negocios de comida serán supervisados

Implementará PC medidas de seguridad