Córdoba.- Tramos inconclusos de la obra del bulevar Córdoba-Fortín, se deben a que se está en espera de culminar el proyecto de rehabilitación de las líneas de abastecimiento de agua que se realizó en el lugar.
Aunque la obra no se llevó a cabo bajo la supervisión directa de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Rodríguez Todd, titular de la Paramunicipal, señaló que los tramos que aún faltan por repavimentar, se encuentran en esta condición dado a que por estas zonas existen diversos conectores que no pueden ser instalados por la falta de una pieza que permita garantizar el buen funcionamiento de las nuevas líneas.
“Las líneas que se cambiaron ya tenían más de 50 años de funcionamiento, en estas seis áreas que aún no han sido pavimentadas existen interconexiones que no se han podido poner en marcha porque la empresa no contaba con una de las piezas que se necesitaban en la tubería de 20 pulgadas que se colocó”, dijo.
tome precauciones
Rodríguez Tood, indicó que con el objetivo de agilizar la obra del bulevar Córdoba–Fortín, será este jueves 13, cuando se realicen los trabajos de interconexión en las líneas nuevas de agua potable, por lo que en promedio el corte se aplicará en cerca de 72 colonias de la ciudad quienes no contarán con el servicio por 24 horas, por lo que es necesario que los ciudadanos se prevean con el almacenamiento del líquido.
Las colonias que no tendrán agua son aquellas que cuentan con tandeo los martes, jueves y sábados, que son suministrados por una tubería que atraviesa el bulevar Córdoba-Fortín que será interconectada.
Cabe señalar que se espera que esta última etapa del proyecto sea ejecutada en dos partes, con la finalidad de reducir las afectaciones a los usuarios, por lo que se deberá estar al pendiente de las recomendaciones que emita Hidrosistema de Córdoba, en caso de solicitar mayores informes los usuarios se pueden comunicar al teléfono 71 25335.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono