Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Zongolica.- Por más de tres horas el municipio se quedó sin servicio de internet y llamadas telefónicas, ocurrió minutos antes de la llegada del aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández.
Algunos militantes de Morena y simpatizantes del político calificaron como temible la situación, debido a que la interferencia se registró en las líneas telefónicas, pero los permisionarios de la región fueron intimidados que de prestar el servicio les sería retirada la concesión.
Al cuestionarlo sobre el tema, López Hernández negó que se haya tratado de un sabotaje, e incluso justificó la acción como un problema con la empresa.
Aseguró que durante su trayecto observó a varias personas que revisaban la línea telefónica, “no siento que sea un boicot que me esté afectando”.
Durante su gira por Zongolica, el ex secretario de Gobernación cuestionó a los asistentes que si estaban de acuerdo en que se les regrese la pensión a los ex presidentes.
“¿Saben qué anda diciendo Vicente Fox? Le pidió a su candidata que regrese la pensión a los ex presidentes de la República y que desaparezcan los programas sociales, porque dice que son para los zánganos, y él es un zángano, no el pueblo”, manifestó.
Manifiesto que acudió a Zongolica porque conoce sus necesidades y el gobierno tiene una enorme deuda con los indígenas de la República Mexicana.
Entre los asistentes, principalmente adultos mayores, mujeres y hombres de la región, reconoció a un médico cubano, de quien dijo ha sido importante su labor en la atención médica que ofrecen a los pobladores en el IMSS Bienestar.
Al término de su asamblea informativa, Adán Augusto compró dos medidas de chile serrano 120 pesos por ambas y 30 pesos de manzana de la zona, a lo cual el aspirante “pichicateo” su cambio, gastó 150 pesos, pagó con un billete de 500 y pidió su cambio.