Orizaba.- Como un ecocidio fue calificada por ciudadanos en redes sociales la acción emprendida por personal del Ayuntamiento, al cortar decenas de árboles de la calle Colón y Sur 39, así como algunos de los que se encontraban en patios de la Plaza de Toros La Concordia.
Algunos vecinos consideraron el hecho como grave; mencionaron que es cierto que el Ayuntamiento compró la plaza, “pero no las banquetas”, además de que antes de derribar los árboles tuvieron que realizar una consulta con los habitantes de la zona e incluso con toda la ciudad, porque se trata de un espacio de los orizabeños, no de las autoridades.
Otros dijeron que era necesario ese corte de árboles, pero antes hacer un examen de conciencia sobre lo que está pasando con el clima y las afectaciones que en un futuro se pueden tener, porque de lo que se trata es de remediar el problema y no hacerlo más evidente e irreversible.
Trabajadores del Ayuntamiento dijeron: “Se quitaron 10 árboles de raíz, mismos que serían replantados, el resto fueron quitados por tronco”. En total fueron 35 los arbustos derribados.