Río Blanco.- Con indignación, residentes de la unidad habitacional Las Haciendas exigieron la intervención de las autoridades de Ecología y Medio Ambiente porque en la calle Santa Ana dos vecinos cometieron ecocidio con el corte de cinco árboles en menos de dos semanas sin ninguna autorización.
Acusaron que el pasado 31 de marzo un vecino de la calle El Encinar cortó tres árboles y después el pasado 8 de abril otra pobladora de la esquina de Úrsulo Galván, de nombre Adriana, derribó otros dos sin motivo aparente.
“Ya van cinco especies que tiran sin permiso y que se ubicaban en la banqueta, porque ni siquiera estaban dentro de su propiedad, ya van dos veces que reportamos al Ayuntamiento y en Ecología nos dijeron que ellos no otorgaron ninguna autorización y que a esos vecinos les van a mandar una notificación”, expresaron.
Con molestia, los habitantes inconformes expresaron que es injustificable el actuar de las personas porque los árboles no eran de su propiedad, sino que fueron colocados en la vía pública desde hace seis años en la unidad habitacional.
Tras verificar el viernes pasado y ayer en el Ayuntamiento que los ciudadanos que cometieron ecocidio no tenían ningún permiso para derribar árboles, pidieron que las autoridades hagan algo al respecto y los obliguen a reparar el daño que ocasionaron al entorno.