cd. Mendoza.- Inquietud ciudadana generó el corte de un ahuehuete sobre la calle Francisco Ferrer Guardia en la ribera del río; vecinos aseguraron que el árbol milenario solo requería la poda de ramas para evitar percances, como el que se generó el viernes pasado.
Se trata de un árbol del cual hace cinco días, se desprendió y cayó una rama que bloqueó la entrada a la carretera La Cuesta y afectó cables de luz, un poste y un transformador que dejó a vecinos sin luz por varias horas.
A decir de habitantes de la colonia Unión y Progreso y Cuesta Baja, les tomó por sorpresa ver a personal de Parques y Jardines ayer cortaron todo el árbol y más aún, ver los troncos sanos, señal de que el ejemplar no estaba dañado en su interior.
“No somos especialistas, pero consideramos que al árbol solo le hacía falta una buena poda, no cortarlo como lo hicieron, si se trató de una medida de Protección Civil para descartar futuros riesgos, esperamos tengan una justificación para haber cortado todo el árbol”, expresaron.
En otro callejón, dicho personal se disponía a realizar el corte de otro árbol con inclinación a la barda, cuestionados por los habitantes, los trabajadores no dieron respuesta y se retiraron del lugar.