Chocamán.- Padres de familia y docentes solicitan a la alcaldesa Norma Lidia Rojas Trejo active el suministro de agua potable para la escuela primaria La Vanguardia, porque llevan más de una semana sin el servicio y ya les ocasionó problemas.
Los maestros manifestaron que por la falta del líquido los alumnos llegan al extremo de aguantarse sus necesidades fisiológicas porque no pueden usar los sanitarios, que están sucios desde hace varios días por la falta del agua.
“Llevamos mucho tiempo sin recibir ni una gota de líquido y es necesario para la limpieza de las aulas y los baños, el desabasto podría provocar alguna enfermedad entre los alumnos”, apuntó una madre de familia.
Aunque la edil Norma Lidia Rojas Trejo, el pasado 12 de enero emitió un comunicado en el que explicó que unos sujetos desconocidos averiaron la red de agua potable, lo que originó el problema, no ha hecho nada para resolverlo.
Los inconformes advirtieron que si la falta del recurso persiste, suspenderán las clases en el centro educativo hasta que se los restablezcan, por el bien de los estudiantes.