Amatlán.- El Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes no pagó el suministro de energía eléctrica, situación por la que algunos servicios se ven interrumpidos.
El corte del servicio lo realizó el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los trabajadores de dicha dependencia han estado atentos debido a que en alguna ocasión, las autoridades municipales se habían “colgado con un diablito” tras una suspensión anterior.
Por el corte de luz en el Palacio, el personal no puede utilizar el equipo de cómputo, afectando especialmente al servicio del Registro Civil, que durante la noche del jueves fue observado en penumbras.
En tanto, la parte más grave es que a partir de ayer, dejó de haber agua en las colonias de la cabecera municipal, debido a que por el corte, las bombas de los pozos con los que se abastece a la población dejaron de funcionar. La gente ignora cuándo se restablecerá este servicio.
Sin embargo, los habitantes de la comunidad La Patrona vivieron quince días sin el líquido debido a que la CFE había cortado el suministro eléctrico a las bombas de agua que se ocupan en este lugar.