Laura A. García
el buen tono
Amatlán.- Vecinos de Cañada Blanca solicitaron la intervención del Ayuntamiento para que cambien o retiren cinco postes de energía eléctrica que están en riesgo de caerse sobre viviendas del lugar, aunque hasta ahora se muestra omiso, lo que también es corrupción.
“Nadie nos atiende ni escuchan nuestras quejas, tenemos miedo de que ocurra un accidente fatal”, añadieron.
Indicaron que ya entregaron oficios a las autoridades y solicitaron la intervención de las autoridades municipales que preside Luis Arturo Figueroa Vargas, pero hasta la fecha no tienen una respuesta a la solicitud realizada para que se tomen acciones antes de que ocurra un accidente.
Subrayaron que las lluvias reblandecen la tierra, por lo que temen que las estructura se vengan abajo en cualquier momento.
Aseguraron que de esta situación tiene conocimiento el presidente municipal, pero ha dejado pasar los meses y no ven una respuesta a sus necesidades.
Requieren, explicaron que realice las gestiones pertinentes para que los postes dejen de ser un riesgo para los vecinos de estas viviendas, quienes pueden perder su patrimonio o la vida si los postes llegan a caer mientras ellos se encuentran en el interior.
Es un estrés constante, que les impide dormir, pero ninguna autoridad les proporciona atención ni auxilio por lo que decidieron alzar la voz para dar a conocer la situación en la que se encuentran.
Aseguraron que no tienen otro lugar a donde trasladarse, por lo que siguen ocupando sus casas, pues no han sido ni reubicados por las autoridades municipales que no les dan su apoyo ante este riesgo latente.