in ,

Corrupción judicial permite despojos; afecta a 70 familias de Atzacan

publicidad

Sandra González 
El Buen Tono

Atzacan.- La corrupción del Poder Judicial permitió que un grupo de empresarios se apropie ilegalmente de tierras ejidales en el municipio, lo que afecta a más de 70 familias en situación vulnerable.
A través de fraudes procesales y tráfico de influencias, los empresarios Orlando López Olivos y Alex Cruz Lara, lograron avalar juicios fraudulentos para despojar de sus terrenos a los legítimos posesionarios de las parcelas 194 Z-1 P1/2 y 195 Z-1 P1/2.
El conflicto legal está radicado en el expediente 2932/2024/II en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Orizaba, cuyo ex juez, Adalberto López Pozos, se prejubiló anticipadamente para evadir cualquier investigación sobre los actos de corrupción que favorecieron a estos empresarios.
Los afectados exigen que la autoridad en turno actúe con imparcialidad y frene los abusos que resultaron en desalojos violentos y la destrucción de viviendas.
“La señora María corrió asustada al observar cómo una máquina pesada derrumbaba su vivienda por la parte de atrás. Hombres cruzados de brazos nos intimidaron y obligaron a mirar la forma en la destruían nuestros cimientos, a fin de que abandonáramos nuestras parcelas”, manifestó la ciudadana afectada por las acciones fuera de la ley.

CANAL OFICIAL

Escuelas están sin beneficios por falta de escrituras

Analizan agua del Chiquihuite