in

Corrupción en Tránsito Estatal

Superiberia

10

Córdoba.- Continúan apareciendo casos de corrupción en contra del delegado de Tránsito del Estado, Jovanny Herrera Ortiz, así como del representante Jurídico, Arturo Mora, quienes fueron denunciados por presunta extorsión y daños a una motocicleta.

El afectado, quien teme por su integridad, ya que fue amenazado de muerte, responsabiliza a Jovanny Herrera Ortiz o Arturo Mora, de cualquier atentado en su contra.

En entrevista, Luis A.G.M., señaló que el día 24 de octubre, fue detenido cuando circulaba a bordo de su motocicleta a la altura de la avenida 9, calles 22 y 24, por una patrulla de Tránsito, supuestamente porque se había ‘volado’ un semáforo.

“Yo les dije que no servía, posteriormente me dijeron que viajaba en estado etílico, por lo que de inmediato me trasladaron al Mando Único. Estando ahí me sometieron al examen toxicológico, y marcó que viajaba en estado etílico, cuando no había consumido ninguna cerveza, y muy tajante me dijeron que me fuera, sin darme mi unidad, ni boleta de infracción, sólo que me presentara al otro día con 2 mil 500 pesos”, agregó. Desde ese día, explicó que se volvió un “ir y venir”, ya que Arturo Mora, encargado del departamento Jurídico de la Delegación de Tránsito, le solicitaba 4 mil pesos, aparte de la primera cantidad, sin entregar infracción o comprobante. “Después de que no le entregué la cantidad y me hizo dar vueltas más de un mes, poco le importó tener mi motocicleta a Sol y agua, ya que estaba en un estacionamiento que se encuentra enfrente de la Delegación de Tránsito, le señalé que mi moto estaba maltratada y de forma sarcástica me dijo que me daba mil pesos por la factura y que ya dejara de estar molestándole”. Ante todo este tipo de abuso, decidió interponer una denuncia en contra del Delegado y del Jurídico por extorsión y daños a su vehículo, ya que “Jovanny Herrera nunca me quiso recibir, y Arturo Mora, señaló todo el tiempo que el dinero lo solicitaba el Delegado”. “Mi motocicleta se encuentra en pésimas condiciones, todo porque no le entregue esa cantidad de dinero”, abundó. Cabe señalar que el nuevo corralón y oficina del Delegado y Peritos de Tránsito, es un estacionamiento que se encuentra ubicado enfrente del Mando Único, el cual opera en coacción con los oficiales de la dependencia, ya que aquel que quiera liberar su unidad, es asesorado en ese lugar y entregar una módica cantidad. 

CANAL OFICIAL

Fue letal

Canalizan denuncias por maltrato animal