Córdoba.- Representantes de las constructoras en Córdoba que concursaron en la licitación de la obra del mercado, manifestaron su molestia contra la actual administración municipal, señalando una serie de irregularidades en el proceso de licitación. El representante de la empresa más fuerte señaló que Tomás Ríos y su equipo de rufianes determinaron como ganadora a una empresa foránea, a pesar de haber presentado el presupuesto de dos millones de pesos más alto que una de las constructoras que participó, fue la ganadora, esto sin que se haya dado una explicación formal a “los perdedores” con respecto a este amañado fallo.
Las empresas participantes fueron: Constructora México Tamiahua; Corporativo Anajy (descalificado en la primera fase); Grupo Constructo S.A. de C.V. (descalificado); Lixa Construcciones (descalificado); Arq, Francisco Landa Figueroa; Avamy Construcciones; Inmobiliaria y Construcciones Rustrián, así como Ingeniería y Arquitectura en Servicios para la Construcción, quien resultó ganadora en este proceso de licitación, aún cuando sus costos estuvieron por encima de las demás.
En este sentido, la empresa Ingeniería y Arquitectura en Servicios para la Construcción, del puerto de Veracruz, presentó una cotización de 9 millones 576 mil 46 pesos, siendo la más cara de todas; en tanto que la empresa cordobesa Avamy Construcciones, llevó a cabo una propuesta de 7 millones 534 mil 231 pesos; representando un ahorro de 2 millones 41 mil 815 pesos. Sin embargo, la administración municipal prefirió de forma inexplicable y a todas luces corrupta a la foránea, siendo ésta una licitación totalmente amañada.