in

Corrupción en la Policía Municipal

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

ORIZABA.- Reconoce el coordinador de Seguridad Pública en Orizaba, Francisco Arenas Jaramillo, que hay corrupción en la Policía Municipal en Pluviosilla, además de que vehículos de esta corporación cargan combustible en las gasolineras de funcionarios municipales.

Entrevistado por Darío Canek Arenzano Altaif, éste le cuestionó sobre la inseguridad que se vive en la ciudad y su falta de capacidad para resolver la problemática.

“Corrupción, claro que la hubo y hay, pero yo ahorita estoy aquí en una situación en la que todos los policías, en la que toda la gente de la policía y se lo digo a la ciudadanía cero pesos en el bolsillo, cero corrupción”, señaló.

“Quizá haya policías delincuentes, pero el que roba, mata, asalta  y el que lesiona está en las calles, son muchas personas que han perdido valores, yo le llamo y mucha gente se puede ofender; la miseria humana está cabalgando fuerte”, refirió.

También se le cuestionó con fotografías el porqué durante la administración de Igor Fidel Rojí López los vehículos de la policía municipal cargaban combustible en sus gasolineras, y ahora lo hacen en las de otros funcionarios, ante ello, no lo negó y agregó, “no hay una directiva, lo que sí es un hecho es que traen sus tarjetas de recarga no les damos ninguna indicación… Las imágenes valen más que mil palabras, son cosas evidentes”.

Arenzano Altaif le preguntó si hay una estrategia debido a que con datos de la fiscalía le señaló que ha habido un incremento de robo de autopartes, robo a casa habitación, robo en el paseo del río, pacazos, hay muchas denuncias tuvimos que preguntar hay más de lo normal hicimos un balance hay más del 250 por ciento de incremento de delitos.

Ante ello, Arenas Jaramillo refutó: “las cifras, yo las traigo aquí, yo traigo un comparativo y que por supuesto no voy a negar la realidad, los pacazos y más allá de lo que se diga de cuanto sean, yo lo tengo que decir que un día no se me tomo muy en serio, resulta ser que en cuanto a pacazos y seamos honestos no es un robo a un cuentahabiente, es una acción en contra de una persona que identifican y que engatusan, pero ya no es cuestión de la labor del policía”.

“Lo que se dice en robo a casa habitación y autopartes y traigo las cifras, por supuesto no voy a defender el lado oscuro, pero en cifras lo único que sí es cierto y también se lo digo a la gente, a mí me preocupa y un día nos pusieron en la lona por el robo de llantas y resulta ser que el robo de autos en todo, todo, todo y no solo en Orizaba, Veracruz, Puebla, el robo de vehículos está a la alza”, se justificó.

Arenzano Altaif, lo cuestionó sobre la política de terror implementada por los elementos debido a que incriminan al ciudadano al grado de que le ha tocado sacar de la cárcel a sus trabajadores porque los agarran fuera de su oficina señalándolos de robo, cuando es totalmente falso; ante ello el funcionario municipal indicó que no defiende lo indefendible.

Más adelante, habló sobre el funcionamiento de las cámaras, reconoció que las que son de solapa, el elemento las puede prender o apagar a su antojo, “porque así es como las adquirieron, hemos encontrado situaciones, algunas graves en donde el policía defiende lo suyo apagando la cámara”.

“Nos hemos encontrado esas gratas sorpresas de que no las prenden también, tenemos 270 cámaras en la ciudad, hay 252 operando las 18 restantes no es porque no queramos que operen sino porque hay factores tecnológicos, si operan, pero no eficientemente, pero casi todas, todas funcionan”,
puntualizó.

CANAL OFICIAL

Yolanda Fuentes impide formación de especialistas

Marchan por Odilia