in

Corrupción en el Cabildo de Orizaba; No hay oposición 

Superiberia

De la redacción

EL BUEN TONO

Orizaba.- Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, señaló que los regidores de Orizaba están completamente alineados con el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, lo que ha generado una falta de oposición en el cabildo. 

Como ejemplo, mencionó el caso de la regidora Atenea Merino Chicatto, quien opera un restaurante en un edificio municipal.

Recordó que Chicatto llegó al cargo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de no ser militante. 

A dos años y seis meses de su gestión, nunca se le ha visto oponerse a las decisiones del presidente de Orizaba. 

Un caso específico es la implementación de una línea de transporte por parte de Diez, conocida como “los Gallos”, que se hizo de manera ilegal y traicionó al empresario transportista que apoyó a Merino para obtener su puesto.

“Hay un conflicto de intereses, pero también esto nos explica por qué tanta sumisión y por qué son agachones. Además, ¿qué tipo de beneficios están obteniendo con estas prácticas? Es sumamente probable y condenable esa situación, y por este tipo de cosas podrían perder las elecciones de 2025”, expresó.

El inmueble ubicado en la esquina de Norte 3 y Poniente 2, fue una donación realizada por la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) el 30 de mayo de 2013, cuando Juan Manuel Francos era candidato a la presidencia municipal por segunda ocasión.

En ese entonces, el secretario general de la CROM, Enrique Hernández Olivares, formaba parte de la planilla del regidor de la ciudad de Orizaba, como síndico, y quién violó los derechos de los comerciantes de los mercados Emiliano Zapata y Melchor Ocampo sobre el edificio.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Listo Festival de Flor de Izote; Removerían al director de Desarrollo Económico

¡Cuidado con los patines! Piden regular vehículos eléctricos