Córdoba.- La corrupción que prevaleció durante la pasada Administración municipal, donde no se licitaban las obras que se ejecutaron en el municipio, pues el alcalde Tomás Ríos y su encargado de Obras Públicas se las proporcionaban a amigos y conocidos para cotizarlas a precios elevados, arroja consecuencias ahora, con la presencia de calles destrozadas, construcciones hechas en la exHacienda, que mantiene el techo sostenido con vigas, y la más reciente, la caída del techo de lona que cubre la alberca olímpica de los campos Huilangos, misma que por el costo que tuvo su ejecución debería estar diseñada para una duración de varios años.
La versión que ahora sostienen es que por las rachas de viento y las lluvias que se han registrado en la zona, la lona no soportó el peso del agua y se vino abajo; sin embargo, no es una excusa válida, pues el diseño debió hacerse para evitar esta situación.
En Córdoba hay empresas que pudieron hacer un buen trabajo, incluso cotizaron a menor precio que la constructora que ejecutó la obra; sin embargo, no fueron tomadas en cuenta.
Aproximadamente 80 personas entre niños y adultos reciben clases de natación impartidas por diferentes profesores, quienes por el momento siguen practicando sin una parte del techo y ya se perciben los rayos del sol en un buen tramo de la alberca.
Los encargados de la alberca informaron que la empresa constructora se hará responsable del desperfecto, ya que aún se cuenta con la garantía expedida y el próximo lunes acudirá a las instalaciones de los huilangos a reparar el daño.
Esperemos que con la reparación que se realice en los últimos días la alberca no vuelva a presentar algún problema similar; las instalaciones permanecen abiertas al público de 08:00 a 12:00 horas y por las tardes de 18:00 a 20:00 horas.