in

Corrupción compartida, entre fiscales y jueces

Superiberia

Adriana Estrada 

el buen tono

Orizaba.- Para determinar la resolución de los casos, los jueces actúan conforme a los resultados de las investigaciones que entrega la Fiscalía del Estado de Veracruz (FGE), por lo que la corrupción que se maneja en la impartición de justicia es responsabilidad de ambas partes, y deben ser juzgados de igual manera, opinaron abogados de la región.

Lo anterior, luego de que el juez Florencio “N” fuera detenido por su presunta implicación en actos de corrupción, pues según investigaciones, el magistrado habría recibido dinero para liberar a personas en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos.

Este es sólo uno de los tantos casos de corrupción que existen en los juzgados, pues tanto las familias como los implicados en los diversos casos que manejan los jueces se ven intimidados e incluso deben sacrificar parte de sus bienes para dar el dinero que se les pida y que los expedientes sean manipulados.

La detención del ex juez, Florencio Hernández Espinoza, por actos de corrupción y acusado de recibir dinero para liberar a los presos, esperan que marque un precedente, pero también una pauta para que se investiguen a los fiscales, quienes también tienen los mismos sesgos.

Los abogados de la región señalaron que tras este hecho se espera que se escoja mejor a los jueces y a los fiscales, y que cada uno de los filtros que deben de pasar lo hagan de manera legal para que no se dé este tipo de casos, pues no debe haber acomodados o recomendados en el sistema judicial.

CANAL OFICIAL

Grupo de 184 países pide sanciones comerciales para México

Cuestionable actuar de Policía Municipal, tras robo en IMSS