Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A pesar de los avances en la obra del mercado Revolución, aún persisten algunos problemas que han generado malestar entre los locatarios. Así lo dio a conocer el regidor octavo, Erick Gasca Morales, quien además tiene la Comisión de Comercio y Mercados, al afirmar que las fuertes lluvias de julio y principios de agosto ocasionaron inundaciones en varios locales, provocando que el agua escurriera en forma de cascada desde el techo. Esto afectó a más de 20 comerciantes y los obligó a suspender sus actividades durante las tormentas.
Aseguró que está presionando a la constructora para resolver estos inconvenientes. Sin revelar el nombre de la empresa, subrayó que el problema del agua pluvial está siendo controlado.
“Se requiere más trabajo para garantizar que todas las afectaciones, como los daños en cortinas y algunas paredes, se solucionen adecuadamente”, explicó.
En cuanto a la situación de los locatarios, Gasca Morales destacó que se ha logrado un avance significativo al reinstalar a los más de 288 comerciantes que resultaron perjudicados por el incendio de enero de 2020. “Ahora, todos los vendedores están establecidos en el mercado, lo que ha permitido reordenar el espacio y reducir la presencia de comerciantes no autorizados. Este proceso de reinstalación es considerado un logro importante”.