Zongolica.- La Dirección de Protección Civil Municipal realizó algunas recomendaciones a las dos estancias infantiles que se encuentran en la cabecera municipal, mismas que ya fueron subsanadas, manifestó el titular de la dependencia, Juan Carlos de la Cruz.
“Tenemos dos guarderías: la Cri Crí y Gestitos, las que por Ley deben funcionar de forma adecuada y en orden”, expresó.
Refirió que inicialmente se solicitó al personal los planes internos de Protección Civil, mientras que las recomendaciones que se realizaron fueron mínimas y corregidas casi de inmediato.
Agregó que los locales cuentan con señalética oficial, sistemas de alerta en caso de incendio, tales como detectores de humo y extintores.
Agregó que el personal participa con la dependencia preventiva, pues no se oponen a las recomendaciones y tratan de solucionarlas de inmediato, por lo que actualmente se encuentran trabajando al 100 por ciento.
Recordó que en marzo contaron con la visita de funcionarios de la Secretaría de Protección Civil Estatal y Regional, por lo que los inmuebles cuentan con sus dictámenes técnicos estructurales donde se indica que las condiciones de los edificios son adecuadas.