Córdoba.- Atletas de todas las edades se dieron cita desde muy temprano en las instalaciones del Centro Acuático Aquactiva, para tomar parte de la competencia que se denominó “Primer Acuatlón Intramuros” donde los participantes disfrutaron de esta competencia. El evento se desarrolló en diferentes categorías que fueron desde los 6 años y menores, hasta los 50 años y más en ambas ramas. Las distancias recorridas fueron de 25, 50, 100 y 200 metros en carrera, así como de 25, 50, 100 y 150 metros nadando según la categoría.
A decir de los organizadores la importancia de la competencia fue principalmente el que los participantes sintieran la adrenalina de estar en una competencia, así como de tener la satisfacción de haber formado parte de un acuatlón en donde combinaron la disciplina de correr y nadar. Mención a parte la de los padres de familia que durante todo el evento estuvieron apoyando a los participantes, quienes durante el recorrido hicieron un esfuerzo titánico para concluir su trayecto.
Al final los tres primeros lugares recibieron el reconocimiento por haber sido los mejores pero para todos los participantes la satisfacción de haber concluido la competencia fue su mayor premio.
La directiva del Centro Acuático Aquactiva ubicados en los campos Huilango de Córdoba, señala que las inscripciones para el público en general están abiertas y que pueden preguntar por algunos paquetes especiales que se les pueden ofrecer a escuelas primarias para que los niños y niñas aprendan la disciplina.