Orizaba.- Por corrimiento de horario, 600 alumnos de cuatros escuelas de la Delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Orizaba, entran a las 09:00 horas, además, la afluencia a los centros escolares bajó 30 por ciento, ante el descenso de temperaturas que se registran en la región, señaló el delegado Luis Antonio Garrido Castillejos.
Indicó que ante las temperaturas de 5 y 6 grados centígrados que se han registrado en la zona, los padres de familia se encuentran tomando previsiones a fin de evitar que sus menores se enfermen, o también quienes no han llevado a sus hijos a clases es porque éstos se encuentran indispuestos.
Dijo que al número de escuelas se sumó una de Orizaba y explicó: “esa información primero llega con los Supervisores Escolares, pero en la Delegación sólo tenemos hasta el momento a dos de Maltrata y dos de Orizaba, estamos hablando de 600 alumnos y la baja afluencia se ha dado en un 30 por ciento, entendemos que es por el clima”.
Agregó que ante el Frente Frío Número 25, “estén pendientes de los avisos de Protección Civil de cada municipio y del Estado”, además, lleven a sus hijos bien abrigados, que ingieran vitamina C y en caso de enfermarse llevarlos con el médico de inmediato para ser atendidos de acuerdo a su padecimiento.
“Es difícil sacar una estadística de cuántos se han enfermado, estamos pensando en el 30 por ciento de los faltantes, entendemos que se deba a enfermedades de las vías respiratorias”, concluyó.