Córdoba.- Como ya es una tradición la Carrera del Icatec celebró en está oacasión su décimo quinta edición en donde tuvo un gran ambiente familiar, además de premiar a los primeros lugares con medallas y trofeos en cada una de las categorías.
Las principales calles de la ciudad y la explanada del parque 21 de mayo se ha convertido en el punto de partida de todas las carreras atléticas, en esta ocasión fueron más de 900 participantes en una ruta que se dividió en categorías Infantiles, Juveniles, Estudiantes, Veteranos y Masters que recorrieron 5 kilómetros además de la libre que constó de 10 Kilómetros tanto en la rama varonil como de damas.
En el arranque se le dio preferencia a las categorías infantiles, la cual fue dominada por Hernán Emanuel Osorio Marín, el recorrido consistió en salir de la avenida uno, doblar en la calle 10, entrar por la avenida tres, darle la vuelta a la iglesia e ingresar a la meta frente al parque 21 de Mayo.
Después se dio paso a la Infantil B y Capacidades Diferentes, siendo esta categoría las más reconocidas por el entusiasmo puesto por los participantes de la carrera.
El tercer grupo consistió a la categoría Libre, Masters y Veteranos, trayecto de 5 y 10 kilómetros, llegando a la meta ganadores como Alejandro Hernández en Veteranos, Adolfo Luna en Masters A, así como Rogelio Sánchez en Juvenil y Marco Antonio Sánchez en Masters B. Todo un éxito resultó la carrera del Icatec misma que es una se espera continúe con la tradición de promover el deporte y el ambiente familiar, además que en esta ocasión todo lo recaudado se destinó a la Fundación “Caritas”, la cual apoya a personas con cáncer, principalmente a niños quienes no cuentan con recursos para atender su enfermedad.
Francisco Maxtla
El Buen Tono