Huatusco.- Para recabar fondos en pro de la capilla de Cristo Rey, ayer se llevó a cabo la carrera Young Run en la que participaron 150 personas, quienes hicieron un largo recorrido hasta llegar a la meta que se instaló en Tepetla.
Por segunda ocasión se llevó a cabo la actividad a la que denominaron: “Corre, trota o camina”, cuyos participantes recorrieron cinco kilómetros. Para llegar a la meta que se instaló en la alameda Chicuéllar recorrieron el camino que lleva a Tepetla, al llegar al kilómetro 1, 3, retomaron una vereda pasando por un arrollo hasta llegar al kilómetro 2, 3, donde se reincorporaron para retornar al lugar de inicio de la carrera.
El párroco de Cristo Rey, Armando Cortés Fernández, explicó que el evento tiene como finalidad que los jóvenes se interesen más por el deporte y conozcan lugares naturales para que la experiencia sea más agradable.
Destacó que además les ayudan a recabar fondos para la rehabilitación que necesita el templo
Aseguró que hará todo lo posible para que la carrera Young Run se convierta en una tradición anual, con el objetivo de que las personas dediquen un tiempo la recreación y de esa forma alejarlas de acciones ilícitas o perjudiciales.