in

Corren a Xóchitl Gutiérrez por corrupta e incompetente

Superiberia

Córdoba.- Debido al ineficiente trabajo que desarrolló al frente de la Dirección de Obras Públicas, Xóchitl Liliana Gutiérrez Reyes fue separada de su cargo y en su lugar quedó Antonio Morales Salinas.

El pasado viernes, en sesión de Cabildo fue presentado ante los regidores del Ayuntamiento el nuevo Director de Obras Públicas, mismo que fue aprobado por la mayoría.

Xóchitl Liliana Gutiérrez Reyes había tomado el cargo apenas el pasado 1 de mayo; sin embargo, debido a su mal desempeño, pues no logró entregar en tiempo y forma las obras, aunado a que autorizó la demolición de una vivienda del Siglo XIX protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue despedida.

Trabajadores del Ayuntamiento acusaron a la exfuncionaria de promover la corrupción dentro de la Dirección, al no “presionar” a las empresas constructoras para agilizar los trabajos en las obras que se estaban ejecutando.

Fallas y trabajos a destiempo fueron los motivos por los que Gutiérrez Reyes dejó el puesto como directora, pues sus constantes fracasos eran más que evidentes en cada presentación que realizaba el Cabildo.

Entre los pocos regidores que celebraron el ascenso estuvieron el regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora; el tercero, Gustavo Guzmán Milian; la regidora cuarta, María Cecilia Serrano Soval; la regidora primera, Elia Yadira Espíndola Carrera, y el regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda.

Sin embargo, la regidora cuarta, María Cecilia Serrano Soval, señaló que no estaba del todo de acuerdo con este cargo para él, pero que pese a ello, ella le desea todo lo mejor y que esto sea para el mejoramiento y bien de Córdoba.

Por su parte, el regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, expresó su preocupación y le recordó al nuevo Director de Obras Públicas que realice cuanto antes los trabajos inconclusos que dejó Xóchitl Gutiérrez.

CANAL OFICIAL

‘Rodada Macabra’

Recomendable, células madre para la diabetes