Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Vecinos de la colonia Los Carrizos desconocieron como su líder a Antonio Luna durante una manifestación realizada por Cardenistas la mañana de este lunes. Aseguran que no tienen relación alguna con él; sin embargo, busca congratularse por gestiones directas con autoridades municipales.
“Nosotros ya no queremos a los Cardenistas en nuestra colonia y continúan metiéndose y haciendo manifestaciones”, expresó un colono ante este medio de comunicación. Otros habitantes señalaron que durante 5 años Antonio Luna no hizo nada por ellos, pero ahora que han logrado realizar diversas gestiones busca “pararse el cuello” adjudicándose esos logros.
Y es que un tumulto entre mujeres, jóvenes y niños arremetieron en contra del pseudo líder, quienes aseguran haber sido incluso chantajeados en diversas ocasiones condicionando apoyos cuando esta colonia aún era conocida como “San Pascual Bailongo”.
“Corrimos al hijo de Antonio Luna Andrade porque la verdad con él no tenemos ningún trato, porque ya estamos deslindados del partido Cardenista desde hace varios años y no queremos saber nada de ellos, nunca hicieron nada por la colonia y ahora que estamos avanzando ya quieren venir a meter mano”, señaló un entrevistado.
Entre los gritos de la turba enardecida se podían escuchar consignas en contra de la corrupción de la cual han sido objeto tras años del “yugo cardenista”, que lejos de darles resultados les restó posicionamiento y gestiones adecuadas en favor de los colonos.
Tacharon a Antonio Luna Rodríguez como un vividor, quien junto a su esposa y tras haber sido regidores vivió de la corrupción en los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán. En su mayoría los líderes cardenistas han jugado con la necesidad del pueblo cobijados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyos representantes les permiten la fundación de colonias irregulares para posteriormente lucrar con ello.
Dicha organización va más allá de solicitar un apoyo por parte del presidente municipal, ellos tienen la idea de que esta colonia es la única que tiene necesidades; sin embargo, son demasiadas las colonias adheridas del municipio las que requieren servicios básicos, por lo que su actitud agresiva llamó lo atención de propios y extraños.