Agencias
Xalapa.- Todo lo que huele a Patrocinio “Bola 8” Cisneros, apesta en el Gobierno del Estado, por ello el gobernador Cuitláhuac García comenzó una “limpia”.
El “Bola 8” traicionó a Cuitláhuac y a Rocío Nahle candidata a la gubernatura, orquestando críticas hacia ambos.
Debido a lo anterior, García Jiménez le pidió la renuncia a tres funcionarios vinculados al grupo político del ex secretario de Gobierno, Cisneros Burgos.
Se trata de Yair Ademar Domínguez, Israel Roldán y Rafael Castillo, quienes dejan la subsecretaría de Gobierno, subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Legislativos, y el Instituto de Desarrollo Municipal, respectivamente. Estos tres ex servidores públicos fueron designados en esos cargos por Patrocinio.
En lugar de Yair Ademar, Cuitláhuac García nombró a Sergio Ulises Montes Guzmán, quien se venía desempeñando como director de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz.
Asimismo, el gobernador designó a Soraya Prado Rivera como encargada de despacho de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Legislativos. Prado Rivera era secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO).
Para el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), fue nombrado José Luis Amaya, ex perredista, originario de la comunidad de Buena Vista, perteneciente a Emiliano Zapata, donde fue regidor.