- Evitando la privatización
- Las obras prioritarias, el Tren Maya y la nueva refinería de Dos Bocas concluirán para 2023
Veracruz.- Con el fin de prevenir una nueva ola privatizadora y de igual forma que la vacuna Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se blindará el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ya que la administración estará a cargo de la Secretaría de Marina junto a los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, motivo por el que “se va a escriturar”.
Esto sucedió con motivo de la inauguración de obras en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
Durante este acto, estuvieron presentes el gobernador Cuitláhuac García y de miembros de su gabinete, ahí fue en donde López Obrador dijo que se ampliarán los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y de Coatzacoalcos.
También será modernizado el ferrocarril y se pondrán ductos para transportar petróleo y gas de un océano a otro. Este proyecto estará blindado de la privatización, además, se dijo que con este corredor se tendrá una cortina de desarrollo para desalentar la migración y generar empleos en la zona.
Este corredor y el Tren Maya traerá de vuelta a los trenes de pasajeros, con casi 2 mil kilómetros de vías impulsados por su Gobierno.