Zongolica.- Dudando de la Seguridad que supuestamente prevalece en el municipio, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos participó en una carrera atlética resguardado por elementos de la Policía Municipal, así como por dos guardaespaldas que lo seguían avanzando cerca de él.
El Mandatario indígena participó ayer en la denominada “Carrera del Paseo del Macuiltxóchitl”, utilizando una playera del equipo de fútbol América, pants y tenis, llamando la atención de la población el hecho de hacerse acompañar por elementos de seguridad personal a su paso por las calles.
Las imágenes de Mezhua Campos protegido por policías y guaruras, fueron difundidas por usuarios de redes sociales, quienes recriminaron al perredista su temor a algún ataque y la desconfianza que proyectó hacia la seguridad de la ciudad.
“Ahora sí se pasó de lanza Juan Carlos, al utilizar guardaespaldas para correr”, escribió una ciudadana, quien lamentó que el político tenga el privilegio de protegerse hasta por cinco personas, cuando los 40 mil habitantes del municipio deben ser cuidados por apenas unos 40 elementos, es decir, un gendarme por cada mil personas.