Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
IXTACZOQUITLÁN.- Después de 26 días de irrumpir en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, ayer miércoles alrededor de las 18:30 horas, los manifestantes se retiraron luego de que el alcalde aplicó mano dura y ordenó la destitución del director de Obras Públicas y el de Seguridad Pública, así como el restablecimiento del servicio de agua potable.
El presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, aseguró que a partir de ayer las dos bombas que fueron instaladas en el balneario Ojo de Agua comenzarán con la distribución del agua potable tanto en la cabecera municipal como en el resto de las colonias afectadas.
Alrededor de las 17:00 horas, el edil dialogó con los manifestantes a quienes les explicó que la carencia del suministro del vital líquido comenzaría a resolverse una vez que las bombas comenzaran a operar, luego de las pruebas, pero que prácticamente estaban listas.
Esta situación dejó satisfechos a los inconformes; sin embargo, les pidió comprensión, dado que aun cuando se habían efectuado pruebas de esta nueva red de agua potable, podían surgir algunos inconvenientes.
No obstante, el edil precisó que aquellos lugares que aún no tengan agua recibirán de manera gratuita el servicio de pipa, y exhortó a los colonos a evitar darles dinero y denunciar a quienes lo estén solicitando cuando les lleven el vital líquido.
Por último, Álvarez Pellico se comprometió a que durante la tarde-noche de ayer realizaría recorridos en cada una de las colonias que le mencionaron carecen de agua, para verificar de manera personal la situación y que en lo inmediato cuenten con el servicio de agua.