De la redacción
El Buen Tono
Tlilapan.- El día de ayer se dio a conocer que la nueva Agente Municipal de Tonalixco, la señora Matilde Romero de la Trinidad, echó a la calle a las promotoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) sin motivo alguno del lugar que se les asignó desde hace tres años, así lo dieron a conocer algunas madres de familia que pidieron el anonimato por temor a represalias.
El Secretario del Ayuntamiento, Eusebio Cid, fue quien le dio posesión del cargo a Romero ya que es hermana del tesorero del Ayuntamiento de Tlilapan, Evodio Romero, quien además no cuenta con el perfil que se requiere para el cargo.
Las madres de familia también señalan que la elección la ganó tras un presunto fraude electoral en la que hubo impugnación de parte de cuatro candidatos, aún así le tomaron protesta de rigor en la cabecera municipal.
Abusando de su poder echó a la calle las cosas de los niños de educación inicial, el alcalde de Tlilapan, Jaime López Montalvo no se ha pronunciado al respecto dejando a la Agente que perjudique a los niños en su enseñanza.
Finalmente comentaron que buscarán el apoyo de Derechos Humanos del Estado, organizaciones afines y del gobierno del Estado para que tomen cartas en el asunto y no dejen pasar este incidente ya que navegan con la bandera de que los “Derechos de los Niños no se tocan”.