Córdoba.- “A ustedes, no los quiero aquí”, con estas palabras la coordinadora municipal de Turismo, Roxana González Ahumada impidió el acceso a los representantes de medios de comunicación al Museo del Café, cuando guiaba a los miembros de Kolping, grupo alemán que llegó a Córdoba ayer.
Con su acostumbrada prepotencia y malos modos, y sin importarle la presencia de los visitantes alemanes que aguardaban para ingresar al recinto, la funcionaria espetó a los reporteros que cubrieron la llegada: “Ustedes no van a entrar, no los quiero aquí, ¡déjenlos!”, insistió ante la mirada atónita de los presentes y hablantes de la lengua española quienes sí entendieron sus palabras.
El hecho ocasionó que varios de los asistentes, ajenos a sus groserías, ofrecieran una disculpa “ajena”.
Inclusive propusieron una rueda de prensa en otro espacio donde hubiera un mejor trato.
La prepotencia y falta de educación de Roxana González, una funcionaria de medio pelo, se vio reflejada una vez más, pues ya anteriormente ha maltratado a los representantes de los medios de comunicación, como cuando sacó con la ayuda de un policía a un reportero de un edificio público.
Esta mujer, encargada de ofrecer la mejor cara a los visitantes de Córdoba, es la antítesis de la educación y la hospitalidad.