- Por falta de unidad
EU.- El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guteres, aseguró que la pandemia ocasionada por el nuevo Coronavirus ha puesto de rodillas al mundo entero debido a la falta de unidad.
“Hemos visto algo de solidaridad, pero muy poca unidad, en nuestra respuesta al COVID-19. Los países han seguido diferentes y hasta contradictorias estrategias, y por eso estamos todos pagando el precio”, afirmó Guterres.
Advirtió que en todo el globo se han ignorado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y como resultado, el COVID-19 se ha extendido por todo el mundo y ahora se intensifica en zonas como África, donde su impacto puede ser aún más devastador.
Durante la inauguración de la anual Asamblea Mundial de la Salud (AMS), Guterres recalcó que se necesita de un esfuerzo masivo y combinado de todos los países para hacer frente a la pandemia de Coronavirus que ha “puesto de rodillas” al mundo a pesar de los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas.
Guterres reiteró su llamado para que más naciones aborden el impacto de la pandemia en la salud, así como sus consecuencias económicas y sociales. “A menos que controlemos la propagación del virus, la economía nunca se recuperará”, explicó.