José Balcázar
El Buen Tono
Río Blanco.- Las asambleas informativas que organiza Morena son una farsa política, porque la mayoría de los legisladores involucrados carecen de conocimientos sobre leyes y reformas, manifestó la analista política, Sandra García Martínez.
Citó como ejemplo la que realizaron el domingo por la tarde en la ex fábrica de Río Blanco, donde participaron María Tania Cruz Mejía, Itzel López López, Corina Villegas Guarneros, y la síndica de Nogales, Silvia Castillo Rivas.
La convocatoria, añadió, atrajo a las adultas mayores interesadas en beneficiarse con los programas federales de Bienestar, por lo que acudieron con la esperanza de obtener información sobre la pensión para mujeres de 60 a 64 años, una reforma que aún está en discusión.
“El llamado de la diputada Corina Villegas fue engañoso. Muchas féminas en el margen de edad asistieron con sus documentos, pensaron que se les tomarían sus datos para la pensión, pero sólo se trató de una asamblea informativa”, criticó.
La experta agregó que la mayoría de las asistentes eran de Nogales, pero las engañaron los integrantes del Partido Verde, les dijeron que sus datos serían registrados para recibir beneficios económicos inmediatos.
“No es competencia de las legisladoras recolectar esa información, y la confusión que se generó es inaceptable”, enfatizó la especialista.
Además, subrayó que durante la reunión, donde se esperaba discutir la pensión universal, también se abordó la reforma del Poder Judicial, dejando a muchas asistentes frustradas y decepcionadas con la acción.
“Las legisladoras, sin la formación adecuada, incumplieron con las expectativas ciudadanas”, afirmó.
Muchos ciudadanos calificaron a Villegas Guarneros y Silvia Castillo como “funcionarias grises e inoperantes”.