México, D.F.- Corea del Norte anunció ayer miércoles que aprobó un posible ataque nuclear contra Estados Unidos.
El Ejército norcoreano dijo que avisó formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono de esta operación aprobada.
De acuerdo con la fuente, han sido autorizadas “operaciones sin miramientos”, lo que incluiría armas atómicas de reciente fabricación.
Tras las constantes amenazas del gobierno norcoreano y como medida de ‘precaución’, Estados Unidos anunció el envío del sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud) a su base en Guam.
El aviso surge luego de un periodo de tensión entre Corea del Norte, del Sur y Estados Unidos tras el anuncio de Pyongyang de reactivar un “estado de guerra” con Seúl.
Por su parte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha expresado que no se aceptará una Corea del Norte atómica y que habrá respuesta en caso de ataque al país estadounidense o a sus aliados asiáticos, incluído Corea del Sur.
El portavoz norcoreano dijo en un comunicado, publicado por el servicio oficial Agencia Coreana Central de Noticias, que las fuerzas armadas han recibido autorización para responder a una agresión estadounidense con “poderosas neutralizaciones militares prácticas” .
Agencia