Córdoba.- El rumor del supuesto fin del mundo que mantuvo a la expectativa a millones de ciudadanos tan solo sirvió para la creación de diferentes promociones en las grandes cadenas comerciales.
En el municipio, algunos comercios invitaron a los cordobeses a aprovechar su ultimo día de vida, para adquirir todos los artículos deseados a fin de contar con un movimiento económico adicional al que de por sí se da en esta temporada navideña.
Algunos crédulos realizaron sus compras de “pánico” otros mas utilizaron de excusa el fin del mundo para preparar promociones especiales para el domingo, argumentando el festejo de que el mundo sobrevivió.
Sin embargo los cordobeses que se mantuvieron tranquilos durante la llegada de este día, aseguran no haber caído en estas prácticas comerciales, prefiriendo apoyarse en sus creencias religiosas.
El supuesto fin del mundo sirvió en México como un impulso económico, pues la Secretaría de Turismo estimó que los estados con vestigios de la civilización maya (Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán) recibieron un total de más de 52 millones de visitantes, con una derrama económica que superará los 200,000 millones de pesos.
Yessica Martínez
El Buen Tono