El Cascanueces, uno de los clásicos de ballet de Navidad se presentó nuevamente en Córdoba, con la participación de los alumnos de Fomento Artístico Cordobés y En Pro del Talento Veracruzano.
La cita fue este último sábado del mes, dentro del emblemático teatro Pedro Díaz, por lo que el público de la ciudad no dudó en disfrutar de este popular cuento que refleja la magia, los sueños y el entusiasmo que trae consigo la época favorita de muchos.
Una historia llena de fantasía que los alumnos representaron en dos actos, bajo la dirección general de Martha Sahagún y la dirección artística de la profesora Adria Velázquez.
La música de Tchaikovsky, la escenografía, el vestuario y los diversos personajes que componen la historia como los son: los ángeles, ratones, muñecas, soldados, copos de nieve, hadas, pajes, princesas, niños, niñas y los protagonistas, hicieron que los asistentes disfrutaran la función, recibiendo de su parte los aplausos ante tan emotiva y exacta presentación.
Durante la noche, la concurrencia disfrutó del talento artístico de los jóvenes y pequeños alumnos, así como de este clásico del ballet que en el primer acto comienza con una fiesta en vísperas de la Navidad.
Sin duda, un verdadero espectáculo dancístico en el que al final, triunfó el bien sobre el mal.
El Cascanueces se presentará al público una vez más el próximo 3 de diciembre, a las 20:00 horas en el mismo lugar.