Córdoba.- Joel Rayón Paniagua, de 32 años de edad, originario de Córdoba, es una de las 50 personas que murieron durante la madrugada del pasado domingo, al ser atacadas a balazos por un sujeto, el cual fue abatido por la Policía, mientras se encontraban en una disco gay de Orlando Florida, Estado Unidos.
Este joven, vecino de la colonia Ampliación Colorines, en Córdoba, desde hace seis años se encontraba radicando en la Unión Americana, luego de trabajar en un local del mercado Revolución, partiendo en busca del tan anhelado sueño americano y una mejor forma de vivir.
Lamentablemente, el pasado domingo él y otras 49 personas más fueron asesinadas a balazos, mientras otras 30 resultaban lesionadas, convivían en la llamada “Noche Latina” en el Club Pulse, de la 1912 Orange avenue, en el centro de Orlando, Florida.
Lamentan su muerte
“Le tocó la de malas, siempre fue un joven muy centrado”, dijo el hermano mayor de Joel Rayón Paniagua. Visiblemente afectados por la pérdida, la familia Rayón, quienes desde hace varios años habitan en la colonia Ampliación Colorines, busca recuperarse del golpe que causó la noticia de la muerte del joven de 31 años.
Por trámites administrativos, los restos de Joel Rayón, quien se desempeñaba como jardinero, podrían ser traídos a su natal Córdoba entre el próximo miércoles o jueves.
Aunque la familia se negó a ofrecer mayor información debido al duelo que atraviesan, confinaron que con el apoyo de las autoridades del Gobierno de México y Estados Unidos, se logre agilizar la repatriación del cuerpo, puesto que temen que debido a que existe un proceso de investigación por la FBI tengan que trasladarse al lugar.
Según dijo, el mayor de los seis hermanos de Joel, -quien omitió proporcionar su nombre-, esperan que el tiempo cure el vacío que dejó su hermano, pues insistió siempre será recordado como la persona centrada y trabajadora que era en vida.
Aunque hace seis años, Joel Rayon se fue por primera vez a los Estados Unidos, hace cuatro años fue la última vez que viajó hasta esta ciudad para convivir con su familia.