CÓRDOBA.- El taekwondoín cordobés Julián Sánchez Yáñez se colgó la medalla de oro en el Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil de Taekwondo en Querétaro y con ello se ganó la convocatoria para estar en la concentración de la Selección Mexicana de la disciplina con miras al Mundial de Cadetes en 2019.
Con este resultado, Julián se coloca como el segundo cordobés en poder avanzar a un Mundial de Cadetes en el Taekwondo y con la intención de mejorar lo hecho por Luis Osorio Riverón, que se colgó la plata en este certamen internacional.
Hay que señalar que en Querétaro hubo tres veracruzanos que lograron clasificarse a eventos internacionales y representar a México el próximo 2019, ellos son: Sebastián Pérez, clasificado al Panamericano Juvenil 2019, así como Naomi López y el cordobés Julián Sánchez calificados al Mundial de Cadetes 2019.
Una vez más el taekwondo de todo Veracruz se colocó dentro de los cinco mejores del País en la competencia nacional, que reunió a los mejores exponentes en ambas ramas y diversas categorías.
Sin embargo, en este certamen destacó el cordobés en la categoría cadetes menos de 49 kilogramos, donde Julián Sánchez Yáñez ganó presea dorada y fue considerado para integrar la Selección Nacional.
Dentro de las próximas semanas la preparación de este atleta cordobés será enfocada al evento mundial y poder llegar a la concentración mexicana de la mejor manera.