Córdoba.- Debido a que el alcalde Guillermo Rivas Díaz, no es capaz de denunciar las anomalías cometidas por Portilla -el alcahuete de Lavín-, este municipio se ha convertido en ‘un pueblo sin ley’, con sus múltiples asaltos a comercios, así como un sin número de automovilistas que violan el reglamento de Tránsito, al estacionarse en doble fila, en lugares prohibidos o simplemente por no portar el cinturón de seguridad.
Pues si ex alcaldes como Francisco Portilla y Juan Antonio Lavín andan “sueltos” como si nada, después de haber desfalcado las finanzas públicas, la sociedad sólo hace más que imitar las malas acciones de su gobierno.
En la zona centro sólo se aplica la Ley cuando es violentada la tranquilidad de alguien acaudalado o de aquel que goza de gran influencia política o gubernamental, ejemplo de ello fue cuando en julio del 2012 se suscitó un robo en la casa de Susana Díaz Bonilla, en aquel entonces presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y hermana de Portilla -el alcahuete de Lavín- donde en cuestión de horas se logró la detención de uno de los responsables.
En el caso específico de aquellos que corrompen el reglamento de Tránsito, solo es el ejemplo de la pasividad de las autoridades viales, sin embargo, también se podría pensar que es parte de las estrategias de quienes nos gobiernan, con la finalidad de implementar operativos sorpresa, por ende, la recaudación de grandes cantidades de dinero por multas y sanciones, es decir que son estrategias con fines recaudatorios.
Por eso, mientras que nuestros gobernantes, como Rivas solapen el robo a las arcas municipales, u omitan temas como la detección de “aviadores” en la nómina municipal, el pueblo cordobés seguirá violando la ley, esto hasta que llegue un alcalde con las agallas de meter a la cárcel a todas las ratas que han gobernado esta ciudad.
Corruptos
En la zona centro sólo se aplica la Ley cuando es violentada la tranquilidad de alguien acaudalado o de aquel que goza de gran influencia política o gubernamental.
Alcahuete
El alcalde cordobés, Guillermo Rivas Díaz, solapa el robo a las arcas municipales y omite dar a conocer temas como la detección de “aviadores” en la nómina municipal.
100 Millones de pesos se robó Juan Antonio Lavín Torres durante su trienio, y ahora todos quieren hacer lo mismo.
Millonaria inversión y las luminarias de la USBI no sirven.
Patrulla en sentido contrario en la calle 1 avenidas 1 y 2.
Más de cuatro robos registra las oficinas de Floricultura.
Ni Tránsito controla el tráfico en la avenida 6.
Patrullas del Mando Único circulan sin placas.
Escenas comunes en Córdoba; sin tapa atarjea en la calle 17 entre avenidas 9 y 11.
A ninguna autoridad le interesa el peligro que representa este hoyo en el barrio de La Estación, el cual ya tiene un par de meses.
Por falta de una pieza sigue parada la obra en el bulevar Córdoba-Fortín.
De la redacción
El Buen Tono