in

Córdoba tirará su basura en Cuitláhuac

Superiberia

Córdoba.-  El Ayuntamiento de Córdoba contaminará el ambiente al enviar sus desechos al tiradero a cielo abierto propiedad de Mareco, ubicado en Cuitláhuac.

Dicha empresa había sido clausurada por la Procuraduría del Medio Ambiente tras un incendio que duró poco más de tres meses; sin embargo, volvió a reabrir únicamente para procesar lo que tenía acumulado.

Pero ahora, violando la Ley, Mareco y el Ayuntamiento de Córdoba firmaron un convenio para nuevamente admitir basura, pero esta vez de forma clandestina, pues aunque ahora se nombra recicladora no cuenta con los mecanismos y herramientas para poder operar correctamente.

Los vecinos de Cui-tláhauc exigieron a las autoridades municipales y de la PMA impedir que esta empresa continúe operando de manera clandestina, afectando al medio ambiente.

A su vez, el regidor José Alfredo Riverón Mora aseguró que aunque había tres recicladoras interesadas en invertir en Córdoba para tratar la basura, el municipio no llegó a ningún acuerdo y por ello optaron por Mareco, pese a que ésta no cumple con las normas oficiales.

CANAL OFICIAL

Retienen camioneta y amagan con “tomar” oficinas de Hidrosistemas, si no cumplen con el contrato agua potable

Lozoya dará a conocer su verdad