Córdoba.- Requiere el Ayuntamiento de autorización de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para colocar señalética y espectaculares que promuevan turísticamente la ciudad. Es el departamento de Obras Públicas el que realiza los trámites.
Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo informó que es la Dirección de Obras Públicas la que se encarga de realizar los trámites, diseño de señalética y solicitar los permisos ante Capufe. La funcionaria indicó que su labor es proponer las acciones e hizo lo pertinente como la conformación de paquetes y espera el seguimiento del mismo.
Reconoció que urge que se coloquen ambas cosas, pues dijo que los automovilistas siguen de largo su camino en la autopista por no tener una referencia de lo que se ofrece en la ciudad.
“Nos urge dirigir a los turistas, no solo de la autopista México-Veracruz, sino viceversa, desde las entradas al Centro Histórico, accesos desde Peñuela, Trébol de Amatlán y el distribuidor vial de Córdoba”.
González Ahumada anotó que buscan que se trabaje una imagen en conjunto, pues la importancia radica en que si el turista no sabe lo que hay en determinados lugares sigue su camino.
Apuntó que se coordina con las direcciones de Turismo de otros municipios, como Orizaba y Fortín, que también dirigen a los turistas hacia este municipio y la de Córdoba hace lo mismo. “La información es recíproca y ya teniendo a los turistas, se aprovecha su estancia, pero sí hace falta captar a los que van de paso”.
Reiteró que en cuanto al control de señalética y espectaculares que se colocan en las autopistas le repercute a Capufe que es la que autoriza el uso de los espacios para la colocación de información turística.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono