Córdoba.- A pesar de que la aeropista Juan Antonio Perdomo Díaz no cuenta con licencia para su operación, no representa riesgo ni peligro alguno para realizar vuelos privados, afirma el empresario y Presidente de la Asociación de Avicultores de Veracruz, Ernesto De Gasperín Sampieri.
Sin embargo, durante una inspección realizada por Aeronáutica Civil, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se acordó incrementar las medidas de seguridad en su malla perimetral y reforzar el pavimento cuyo deterioro se ha agudizado.
Y es que de acuerdo al peritaje final, elementos de la SCT estatal reconocieron la importancia de reforzar la malla perimetral y aplicar las medidas de seguridad necesarias con el objetivo de que se lleven a cabo vuelos de tipo comercial, los cuales deberán estar limitados a 10 pasajeros.
En el recorrido, Ernesto De Gasperín Sampieri destacó la necesidad de planear de forma correcta vuelos comerciales y no fallidos como sucedió en la administración 2008-2010, siendo alcalde Juan Antonio Lavín Torres.
“En Córdoba se requiere una aeropista más amplia, segura, con dimensiones oficiales, tal y como sucede en todas las ciudades que tienen aeropista en Estados Unidos”.
Aseveró que los viajes a la Ciudad de México se han complicado, debido a los bloqueos a las casetas de peaje y trabajos de rehabilitación en la autopista.
Refirió que las autoridades municipales deberían tomar con más seriedad esta sugerencia, ya que anteriormente se realizaban vuelos comerciales a ciudades como Alto Lucero, Xalapa y Huatusco, los cuales fueron suspendidos debido a que se registró un accidente, siendo los campos de aviación el lugar para realizarlos.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono