in

Córdoba paradisiaco y antiguo

Superiberia

Con la presencia de público de la ciudad y gran número de amigos amantes del arte, el artista Ignacio Rosas Zúñiga inauguró este 19 de mayo su muestra pictórica, en la cual compartió con los presentes un trabajo artístico de alta calidad donde plasmó a un Córdoba antiguo y sobre todo, atractivo en sus paisajes.
El Centro Cultural La Capilla, abrió sus puertas nuevamente para recibir en esta ocasión, el trabajo de este cordobés quien durante esa noche deleitó a los presentes con 32 obras elaboradas en acuarela.
Nacido en Coscomatepec, pero hijo adoptivo de Córdoba, Ignacio Rosas tuvo como primeros maestros a los pintores Gustavo Trujillo, Alberto Sedas, y el actor Crox Alvarado.
Cursó estudios de Dibujo Universitario en la Universidad Autónoma de México, y en la Escuela de Artes Plásticas de Publicista y Diseñador.
Años más tarde y aconsejado por el cantante y actor César Costa, se retiró de su trabajo en una revista, para dedicarse por completo a la pintura la cual sin duda, lo ha llevado a plasmar el pasado de diferentes ciudades y pueblos dándoles un colorido excepcional a través de su pasión; la pintura.
Las obras de Córdoba son su principal inspiración gracias a los textos que tuvo que leer del maestro Rubén Calatayud, quien relataba a una Córdoba antigua, bella y paradisiaca.
Desde entonces y con inspiración de Calatayud, Ignacio se dio a la tarea de transformar los textos en imágenes dando creación a una colección de pinturas que han trascendido más allá de la ciudad de los Treinta Caballeros.
Maestro de pintura de la Casa de la Cultura de Cuitlahúac, actualmente su obra transita en una reproducción de escenas históricas de Veracruz y Córdoba.
Será hasta el próximo 16 de junio cuando la obra sea retirada, mientras tanto, usted podrá disfrutar del trabajo artístico de Ignacio Rosas, destacado acuarelista.

Mónica Chico
el buen tono

CANAL OFICIAL

Domina Veracruz lanzamiento de jabalina

Gran duelo pendiente